BLOQUE 3- Curación de contenido y dinamización


AVANZANDO...

El bloque 3 me ha parecido el más duro y a la vez más importante del curso.
La creación de contenidos por un lado y la difusión de los mismos en diferentes medios es esencial para general conocimiento. Lo más complicado para mí en este bloque ha sido el trabajo en grupo. Por diferentes motivos, en mi caso estar en el extranjero, la comunicación y el trabajo conjunto fue muy difícil. Creo que es un elemento que debe hacer reflexionar la toma de decisiones en el diseño de la formación en red.

Los contenidos de este bloque son, desde mi punto de vista, la puesta en práctica real de la función tutorial. A través de las tareas que se exigen, se concretan aspectos tan importantes como la evaluación o la resolución de dudas.


Aquí os dejo mis tareas del bloque 3

1. Tarea 3.1.

Vídeo explicativo de una herramienta, un artefacto TIC o una incidencia con la plataforma.




Una de las funciones de un tutor en red es la resolución de dudas o la ayuda en la navegación,acceso, etc en  la plataforma de formación. En este corto vídeo subido a mi canal YouTube podréis ver un ejemplo de cómo elaborar un tutorial de navegación. 

                          ¡Espero que os sea útil!



Tarea 3.2
Rúbrica creada por el equipo A2 para evaluar la tarea de la infografía, en la tarea 3.2

https://drive.google.com/file/d/19aMyQ1XFWHUqJquvTrT2L5WLuTAx72OF/view?usp=sharing

En el bloque 2, la tarea 2.2, creamos una infografía con las funciones de la tutoría en red.


Infografía de las funciones de la tutoría en red. Tarea 2.2

La tarea 3.2 es precisamente crear una rúbrica para evaluar esa  infografía.


Tarea 3.3

Cuestionario gamificado creado por el equipo A2 para repasar las cuestiones más interesantes del curso.


https://play.kahoot.it/#/k/ff5a15dd-6787-41d4-a5fd-f3d4aa86d9a5

Os invito a que participéis en mi kahoot.


Tarea 3.4

La tarea 3.4 Tarea 3.4 Evento en Directo «Mentoriza un tutor»

Mis CONCLUSIONES

Presentación  tarea 3.4.

https://drive.google.com/open?id=1W7Jy-LhPXc3tz36BeFfT6JxaEA6GyWnF



No hay comentarios:

Publicar un comentario